NOTICIAS

03
Abr

Jorge Volpi y su Novela Criminal (Premio Alfaguara)

0

Jorge Volpi visita Mr Books-Quito

Jorge Volpi, escritor de obras como El Fin de la Locura y La Tejedora de Sombras, llegó a Mr Books una tarde de marzo para hablar de su más reciente novela: "Novela Criminal". Una indagación sobre un caso real que oscila entre la no ficción y la novela, entre el periodismo y el perito legal, para darnos una visión íntima y humana de la realidad mexicana contemporánea.

Volpi se concentra en las experiencias de Israel Vallarte y Florence Cassez

quienes fueron acusados de secuestro y enjuiciados en el 2005 por el estado mexicano, después de un operativo de rescate que fue supuestamente filmado en vivo por la televisión mexicana. Cabe recalcar que esta no es una novela "inspirada" en hechos reales, son las experiencias del autor mientras intenta develar una realidad mucho más extraña que la ficción.

  • Novela Criminal es la novela ganadora del Premio Alfaguara (2018)
  • Jorge Volpi se basó en un caso real para escribir una novela
  • Los personajes de la novela son personajes reales

Un crimen real plagado de dudas y versiones contradictorias, un escritor (Volpi) que llega a investigar el caso con el propósito explícito de escribir una novela y un listado de personajes extraños y situaciones insólitas. Las comparaciones con "A Sangre Fría" de Truman Capote no se le escapa a algunos

Los autores ecuatorianos Oscar Vela y María Auxiliadora Valladares acompañaron al autor durante su visita en Quito. Fue inevitable mencionar las realidades políticas de ambos países y el rol del periodismo investigativo frente al poder, especialmente ante la terrible tendencia de la censura y la tergiversación de los hechos a favor de los intereses más oscuros. Volpi lanzó un cálido saludo a nuestros periodistas y escritores y aseguró que se va con excelentes impresiones de nuestro país.

Encuentra Novela Criminal en todos nuestros locales y en el siguiente link:

Comentarios