Compra libros Online/Librería Mr.Books
Mostrando {{libos_busqueda.length}} resultados

{{libro.titulo}}
{{libro.autores}}
Idioma: {{libro.idioma}}
ISBN: {{libro.codigo_barras}}
Categoría: {{libro.categoria}}
Editorial: {{libro.editoriales}}
$ {{libro.precio | currency:""}} $ {{libro.precio_venta | currency:""}}
{{libro.titulo}} {{libro.titulo}}
{{libro.autores}}
Idioma: {{libro.idioma}}
ISBN: {{libro.codigo_barras}}
Categoría: {{libro.categoria}}
Editorial: {{libro.editoriales}}
$ {{libro.precio | currency:""}} $ {{libro.precio_venta | currency:""}}
Resultados filtrados por: {{libros_filtro_texto.substr(0, (libros_filtro_texto.length)-2)}}

{{libro.titulo}}
{{libro.autores}}
Idioma: {{libro.idioma}}
ISBN: {{libro.codigo_barras}}
Categoría: {{libro.categoria}}
Editorial: {{libro.editoriales}}
$ {{libro.precio | currency:""}} $ {{libro.precio_venta | currency:""}}



ALCANCE LITERARIO

30
Jul

ALCANCE LITERARIO JULIO 2020

SEDA

BARICCO ALESSANDRO

Novela que sucede a mediados del siglo 19 entre Francia y Japón.  Es una sutil historia que narra el recorrido del comerciante  Hervé Jouncour en su búsqueda de huevos de gusanos de seda.  El protagonista vive dos tipos de amor, uno real, cotidiano, sereno: su esposa que le espera en Francia;  y otro idealizado, prohibido, misterioso: la amante del dueño de los mejores huevos de gusano del mundo.  Los dos amores coexisten sin desplazar uno al otro.

            Predomina en este relato la descripción con ritmo musical y pausado, una narrativa poética, austera, con pinceladas al estilo haiku, esta forma de poesía tradicional japonesa en la que se describe una emoción profunda generalmente provocada por la percepción de la naturaleza, manteniendo un estilo asimétrico sencillo y austero. El italiano Baricco crea en las líneas de Seda el efecto de un trozo de fino tejido que se resbala entre los dedos.

  $ 15.50

EL SECRETO DE LA CASA DEL RIO

LARK SARAH

Ocurre en la Viena actual.  Ellinor abre un secreto de familia que ha estado celosamente oculto por su madre.  Su prima y amiga más querida sufre una inesperada enfermedad, por lo que quiere donarle un riñón, pero descubre que no tienen el mismo código genético. Descubre que su abuela materna fue una niña adoptada, por lo que ni ella ni su madre están biológicamente vinculadas a la que hasta entonces ha considerado su familia.

            En busca de sus orígenes, Ellinor viaja a Dalmacia, donde descubrirá que su bisabuelo, Franzo Zima, dejó embarazada a una chica y desapareció en medio de la noche probablemente rumbo a Nueva Zelanda. Siguiendo su rastro, descubrirá una trágica y emocionante historia de amor y desamor. Así la protagonista  se da cuenta que solamente descubriendo el pasado de la familia podrá encontrarse a sí misma.

            Una novela de la alemana Sarah Lark muy bien ambientada en Viena, Dalmacia, Nueva Zelanda que consigue trasladar al lector junto a Ellinor y los demás personajes.

  $ 17.50

CONTAGIO

QUAMMEN DAVID

En esta obra, el estadounidense David Quammen se sumerge en la historia reciente de las enfermedades producidas por virus latentes en animales, que dieron el salto al ser humano como el Sida, el H1N1, el Ébola, el Sars, el virus de Marburgo o la gripe aviar. Quammen persigue su rastro en compañía de los mejores científicos del mundo en la selva centroafricana, las cuevas de China meridional o en Bangladés, pero también en los sofisticados laboratorios cuyo personal investiga virus letales bajo las más altas medidas de seguridad. Aunque Contagio se lee como un thriller, repleto de incidentes, pistas e interrogantes, a la vista de la crisis desatada por la aparición de la nueva pandemia del Covid, su lectura resulta apasionante e imprescindible.

            “David Quammen es el mejor escritor de historia natural; sus libros impresionan por su precisión, su energía y su escritura brillante y evocativa”, The New York Times. 

            “David Quammen es el mejor escritor de historia natural; sus libros impresionan por su precisión, su energía y su escritura brillante y evocativa”, The Wall Streer Journal

  $ 21.00

LA SANGRE MANDA

KING STEPHEN

Son cuatro novelas cortas sobre fuerzas ocultas que acechan.  En La sangre manda aparece, Holly Gibney, uno de los personajes favoritos de Stephen King y que pertenece a la trilogía de Mr. Mercedes y El visitante.  Aquí Holly Gibney se interesa por la matanza en un instituto.

            En El teléfono del señor Harrigan una amistad entre dos personas de edades muy diferentes perdura de manera inquietante. La vida de Chuck nos ofrece una hermosa reflexión acerca de la existencia de cada uno de nosotros. Y en La rata un escritor desesperado se enfrenta al lado más oscuro de la ambición.

            El estadounidense Stephen King sorprende nuevamente a los lectores y los conduce a lugares intrigantes de su conocido ambiente de literatura fantástica.

  $ 20.00

LA SABIDURIA DE LO INCIERTO

MELICH JOAN CARLES

Este ensayo explora la permanente necesidad que los seres humanos tenemos de vivir envueltos en historias y ficciones. Según el autor, los grandes maestros de la literatura universal lo son no porque en sus obras nos expliquen cómo hay que vivir, sino porque desvelan sin ambages la precariedad, la ambigüedad y la inasible fragilidad de nuestra existencia. Este texto es una extraordinaria reflexión sobre la capacidad transformadora que los grandes textos literarios pueden ejercer sobre nosotros, la lectura así es entendida como una actividad de riesgo.

            “Para saber qué y quién soy, qué mundo he heredado, y también cómo puedo llegar a ser otro, a ser distinto de lo que soy, es imprescindible la historia, o, mejor todavía, las historias, los relatos que nos han contado —porque nacemos en una «biblioteca»—. No nos preceden los hechos que sucedieron sino el recuerdo vivo de esos hechos que resulta inseparable de unas historias, de unos personajes y tramas que no podremos abandonar fácilmente porque han quedado inscritas en nuestros cuerpos. Precisamente porque no hay hechos sino relatos-de-los-hechos, no podemos sino conocer el mundo «literariamente», a través de los personajes y las tramas que nos han formado”., afirma el español Melich.

  $ 18.00

LLUVIA FINA

LANDERO LUIS

Varias historias se entrecruzan en la novela Fina lluvia del español Luis Landero.  A Gabriel se le ocurre celebrar el 80 cumpleaños de su madre, invitando a cenar a las dos hermanas, Sonia y Andrea, con sus respectivas parejas. Persigue con ello recomponer las relaciones familiares, amasadas con odios radicales. A Gabriel le advierte su mujer, Aurora, del riesgo de que ese plan revuelva más los viejos rencores, pero lo pone en marcha. Aunque un hilo de suspenso recubre el argumento de la novela, el narrador adelanta enseguida el desenlace: una historia “que empezó siendo trivial y hasta festiva y que ha acabado en ruina”

            En Fina lluvia se van presentando datos dispersos y algo confusos de las piezas de un complicado mosaico familiar, sin embargo pronto la trama se clarifica. Aurora escucha sus miserias por la necesidad apremiante que tienen todos de contar sus historias, ella se empapa con su “lluvia fina”.  Es una novela psicologista en la que se muestran las marcas y rasgos  simbólicos en cada uno de sus personajes.

 

  $ 12.50

EL AMANTE POLACO 1

PONIATOWSKA ELENA

Esta primera parte de El amante polaco es un fascinante viaje a través de dos tiempos narrativos y de dos fuerzas del destino: el de las cortes europeas del siglo 18 y el de la Ciudad de México de la década de 1950.

            La mexicana Elena Poniatowska nos entrega su novela más personal.  La historia comienza en 1743 cuando el pequeño Stanislaw recorre en compañía de su madre un deslumbrante paisaje invernal, mientras escucha atento las históricas hazañas de su familia,  Lejos está su pasión por Catalina la Grande y la convulsa llegada de los Poniatowski al trono de Polonia.

            Dos siglos más tarde y con tan solo 10 años, la propia Elena mira por última vez caer la nieve sobre París. La espera un largo viaje a México, el país de Paula Amor, su madre, en el que encuentran refugio muchos perseguidos por la guerra que asola Europa.

            El amante polaco 1 es un relato de los orígenes de la familia de la autora y su propia historia, como hija del príncipe Jean E. Poniatowski, descendiente del último rey de Polonia y de la mexicana Paula Amor.

            Elena Poniatovska ha sido galardonada con el Premio Cervantes 2013, el Premio Nacional de Periodismo en México, Premio Mazatlán de Literatura, Premio Alfaguara de Novela, Premio Nacional de Ciencias y Artes y el Premio Rómulo Gallegos, entre muchas otras distinciones.

  $ 14.00